cara
cara
 

Principales servicios

  • Todo tipo de enfermedades de la piel, pelo y uñas.
  • Eliminación de verrugas, manchas, tumores benignos y malignos.
  • Asesoramiento cosmético: indicación de tratamiento facial individualizado, según el tipo de piel.
  • Toxina Botulínica (Botox)
  • Rellenos con ácido hialurónico: labios, surcos nasogenianos, etc.
  • Mesoterapia facial.
  • Peelings médicos.
  • Venereología (enfermedades de transmisión sexual).
  • Cirujía dermatológica (nevus, tumores de piel...)
  • Láser: rejuvenecimiento, cicatrices, manchas.

 

DÓNDE

Consulta Privada

C/Coso 98-100, 4º, oficina 7ª

50001, Zaragoza

Teléfono: 976 30 10 29

 

Clínica Molière 

C/ Bulevar 7, local dcho.
50410, Cuarte de Huerva, Zaragoza

Teléfono: 976 93 77 22

 

Hospital Viamed Santiago

C/ Sariñena 12.
22004, Huesca

Teléfono: 974 22 06 00

 

 

¿Qué es un peeling?

Un peeling es una técnica utilizada para mejorar el aspecto de la piel. Consiste en la renovación de la capa superficial de la piel mediante la aplicación de un agente irritante, siendo sustituida por otra nueva de mejor calidad, con menos manchas y arrugas, y mejor textura.

 

Tipos de peeling

Puede ser físico o químico, y según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios. Entre ellos el aumento del colágeno que mejora las arrugas, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acnéica.

 

¿Para qué se usan los peelings?

Para mejorar el aspecto de la piel envejecida fisiológicamente o dañada por el sol, para la rosácea, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné, varicela u otras; decolorar o eliminar manchas.

También puede emplearse como un medio para mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa.

 

¿Qué sustancias se emplean?

Ácido salicílico, kójico, glicólico, tricloroacético y fenol entre otros. La elección de la sustancia dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacnéico, antiarrugas). En todo caso se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

 

Tipos de peelings químicos

  • Superficial: cierra los poros, atenúa las cicatrices y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel, disminuyendo las manchas, y dando un aspecto más juvenil y saludable.
  • Medio: está indicado en envejecimiento solar, actuando sobre las arrugas finas y medias, y las manchas producidas por el sol. 
  • Profundo: con resultados espectaculares, consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, elimina manchas solares y queratosis. Asimismo, produce una retracción de la piel.

 

Los peelings superficiales y medios se realizan en la consulta de Dermatología de forma ambulatoria, y los profundos pueden precisar a veces ingreso de 3-4 días. La profundidad del peeling determinará la recuperación de la piel, que puede ir desde unas pocas horas hasta días.

 

Indicaciones antes de realizar un peeling

  • Avisar a su médico en caso de embarazo o lactancia materna.
  • Advertir del uso de cremas de ácido retinoico, de la realización previa de peelings, implantes, inyección de botox, maquillaje permanente o cirugía reciente.
  • Si ha tomado isotretinoína oral en los últimos 6 meses, debe esperar para la realización del peeling.
  • En caso de herpes en las últimas dos semanas o si tiene herpes de repetición, debe advertirlo ya que el peeling puede provocar una reactivación del mismo en caso de que no se prevenga.
  • Antes y después del peeling debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones prolongadas al sol.
  • Avisar de los fármacos que esté tomando.
  • Es recomendable evitar la semana previa al peeling, la realización de limpiezas de cutis, uso de esponjas abrasivas o depilaciones.

 

Tiempo de aplicación del peeling

Depende de la extensión tratada y de la sustancia empleada. Varía entre 10 minutos y 2 horas.

 

¿Cada cuánto tiempo se debe de hacerse un peeling?

La periodicidad del peeling dependerá del objetivo del tratamiento y de la sustancia empleada. En los peelings para aportar luminosidad al rostro se realizan entre cuatro y ocho sesiones semanales o quincenales. Una vez obtenidos los resultados deseados, se hace una sesión de mantenimiento cada cuatro o seis semanas. Cuando la intervención de la piel es profunda, las sesiones se espacian más, meses o incluso años en el caso de los profundos. 

 

¿Cuál es la sensación que se nota al hacerse un peeling?

Durante el procedimiento se puede notar una leve sensación de picor, más intensa cuanto más profundo sea el peeling. De forma excepcional, puede aparecer lagrimeo, enrojecimiento, inflamación y costras.

 

¿Qué debe hacerse después del peeling?

Es imprescindibles una buena higiene, protección solar y evitar la exposición directa al sol, calor o saunas. Cada paciente contará con un tratamiento personalizado que puede ir desde la aplicación de cremas hasta complementos dietéticos. Debe seguir los consejos de su dermatólogo para evitar infecciones, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.

 

¿Cuáles son las limitaciones del peeling?

El peeling químico no puede eliminar el exceso de piel, las arrugas ni cicatrices muy profundas. Sin embargo, existen otros procedimientos como la dermoabrasión, y el láser entre otros para mejorar el aspecto de las mismas.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dra Cristina Corredera Carrión