cara
cara
 

Principales servicios

  • Todo tipo de enfermedades de la piel, pelo y uñas.
  • Eliminación de verrugas, manchas, tumores benignos y malignos.
  • Asesoramiento cosmético: indicación de tratamiento facial individualizado, según el tipo de piel.
  • Toxina Botulínica (Botox)
  • Rellenos con ácido hialurónico: labios, surcos nasogenianos, etc.
  • Mesoterapia facial.
  • Peelings médicos.
  • Venereología (enfermedades de transmisión sexual).
  • Cirujía dermatológica (nevus, tumores de piel...)
  • Láser: rejuvenecimiento, cicatrices, manchas.

 

DÓNDE

Consulta Privada

C/Coso 98-100, 4º, oficina 7ª

50001, Zaragoza

Teléfono: 976 30 10 29

 

Clínica Molière 

C/ Bulevar 7, local dcho.
50410, Cuarte de Huerva, Zaragoza

Teléfono: 976 93 77 22

 

Hospital Viamed Santiago

C/ Sariñena 12.
22004, Huesca

Teléfono: 974 22 06 00

 

 

 

Causas del acné

Las investigaciones efectuadas sobre el acné lo asocian con los cambios hormonales que ocurren durante la adolescencia. Las concentraciones crecientes de hormonas durante la pubertad hacen que las glándulas productoras de grasa aumenten de tamaño. La afección es activada por hormonas de tipo masculino, presentes tanto en varones como en mujeres.

Existen otras causas de acné, tanto en la adolescencia como en la edad adulta (uso de cosméticos inadecuados, quistes en los ovarios, etc) por lo que es recomendable una valoración por su dermatólogo para detectarlos.

 

¿Es importante la limpieza?

El acné no es una afección causada por la suciedad. El color oscuro de un punto negro se debe a la presencia en la salidad de los folículos pilosos, de grasas y células de piel desechadas.

Para el cuidado normal de la piel, es necesario lavar la cara con agua y jabón dos veces al día. El lavado demasiado frecuente puede empeorar el acné. Si tiene el cabello graso, tal vez sea necesario lavarlo con mayor frecuencia que un pelo sin grasa.

 

¿Cómo deben afeitarse las personas con acné?

Se deben probar las maquinillas eléctricas y las hojas de afeitar para ver cuál es la forma más cómoda. Si usa cuchilla de afeitar, ablande la barba usando jabón y agua templada. Para evitar empeorar los granos, aféitese tan suave como sea posible, solamente cuando sea necesario, y siempre usando una cuchilla bien afilada.

 

¿La dieta es importante en el acné?

El acné no es causado por ingerir ciertos alimentos. Los dermatólogos presentan opiniones diferentes sobre la importancia de la dieta en el tratamiento, pero están de acuerdo en una cosa: una dieta estricta no es suficiente para curar el acné. Si en su caso observa que el acné empeora con ciertos alimentos, evitelos; en caso contrario, haga una dieta equilibrada.

 

Acné y sol

El acné puede mejorar después de la exposición al sol, pero es una falsa ayuda, pues además de ser pasajera, a la larga, puede hacer que se noten más las cicatrices. Además, el exceso de sol prolongado puede causar envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

 

Tratamiento del acné

Ha de ser constante, para obtener resultados. El tratamiento que su dermatólogo le recomiende variará de acuerdo con su tipo de acné. Es útil saber algunas cuestiones sobre el tratamiento:

  • Lociones o medicamentos causantes de acné:

En primer lugar, su dermatólogo le hará saber si padece un acné común o bien es un acné causado por otras circunstancias, por ejemplo, el maquillaje, lociones o medicamentos por vía oral.

  • Tratamiento sin receta para el acné:

Muchos productos para el acné, disponibles sin receta, pueden ser útiles en casos leves, pero muchas de ellas le resecarán la piel si las usa con demasiada frecuencia. Si usa maquillajes, éste debe ser no comedogénico y debe ser retirado todas las noches con agua y jabón.

Tenga cuidado con los productos recomendados por los amigos: lo que puede ser muy beneficioso para una persona, puede ser perjudicial para otra.

  • Tratamientos prescritos por su dermatólogo:

Además de los productos tópicos, que son recetados de forma individualizada para cada paciente, a veces se prescriben antibióticos por vía oral, tratamientos hormonales o isotretinoína oral.

 

¿Deben tocarse las lesiones de acné?

NO. Aumentarán el enrojecimiento, la inflamación y las cicatrices posteriore.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dra Cristina Corredera Carrión